de LIDIA CERVANTES...UN HADA EN MI CAMINO


Hace mucho tiempo, en un país muy cercano
existía una dama a la que gustaba disfrutar de los placeres que la naturaleza nos ofrece.

Siempre que podía, daba largos paseos por el campo observando todas las maravillas que la rodeaban. Fruto de estos paseos, fue el hallazgo de un paraje cuya sola visualización ya era un bálsamo para los sentidos. A la dama, le encantaba yacer en el suelo tapizado por la mas variopinta gama de flores que uno pueda imaginar. Todos los olores, todos los colores, todas las especies se concentraban allí.

Siempre que los días grises amenazaban su ánimo; inconscientemente sus pies la guiaban hacia aquel remanso de paz. Una vez allí, se tumbaba dejando que las flores la envolvieran con sus suaves fragancias.

En esas circunstancias, poco le costaba al Dios Morfeo, tomarla en sus brazos y llevarla al país de la calma. Esos breves instantes de sopor, eran suficientes para reparar su alma dejando en, no se sabe qué lugar, las nubes negras que antes la perturbaban. La dama, sensible y generosa, sabía que las flores eran las causantes de aquella sensación de bienestar y quería compartir sus, beneficiosos efectos con todo aquel que lo necesitara.

Un día, mientras meditaba en como hacer llegar a los demás aquel descubrimiento; alguien, de una manera racionalmente inexplicable, hizo llegar hasta ella la inspiración concediéndole a modo de varita mágica, un don especial. Sin saber como, intuyó que extrayendo de las flores aquel néctar de dioses y administrándolo debidamente, podría repartir bienestar y felicidad a cuantos la rodeaban.

Animosa; puso en practica aquella inspiración y repartió sabiamente lo que, de sus buenas amigas las flores había aprendido... Desde aquel día se convirtió en el hada buena; capaz de devolver la felicidad y el bienestar a todo aquel que tenía la dicha de cruzarse en su camino, dejando tras de sí una estela de personas agradecidas. Capaces de vivir en paz y armonía con sus semejantes.Y lo que es mas difícil; “consigo mismos”.

Esto que acabo de relatar, os juro que es bien cierto y me consta que el “Hada Buena” aun está entre nosotros, repartiendo y administrando su reconfortante ciencia a todo aquel que lo solicite.

Ojala que os encontréis con ella...


Lidia Cervantes
Blog: Nada es imposible, todo puede suceder

12 comentaris:

obdulia ha dit...

Hola Charo,espero que de aquí a un ratito me visite Morfeo y me estreche entre sus brazos.

I yo me pregunto si las letras y palabras podrian sustituir a las flores aquí en este valle cibernético.

Ya estoy empezando a creer que si.

Un beso. Obdulia

Lidia Cervantes ha dit...

Hola, guapa.
Mer hace mucha ilusión que me hayas hecho un hueco en tu café.

He dejado otros mensajes, en otras entradas, pero no sé si te llegan.

Gracias por ser como eres. Te quiero mucho.

Un besazo

Charo Bolívar ha dit...

Desde luego, vosotras si que sois hadas. Cómo me gustaría poder reuniros a las dos y charlar durante toda la tarde al abrigo de un café. Además las dos tenéis una voz magnífica, haríais buenas migas. Por supuesto yo os admiraría en silencio.

Os quiero mucho a las dos, mi querida Obdulia, mi querida Lidia.

Un barco llamado Lady blue ha dit...

Mi querida Charo, el relato de Morfeo me ha encantado, sencillo y suave.

ya sabes lo que pienso de tu Café literiario, animo y mucha suerte.

Gracias por visitar mi pequeño barco, que las hadas y los hados siempre esten contigo.

Vicky.

Mari Carmen ha dit...

Un hermoso relato, Lidia. Seguro que sí, seguro que nos encontramos ese hada a menudo :)

Hasta luego,

MARISA NICOLLET ha dit...

Oh! benvulguda Fada! No sóc una dolça princesa com diuen els contes. Simlpement sóc una bona dona que juntament amb tots comparteixo la terra. Terra de aventures i desventures. - Ajudem a estimar. - fes-me conèixer el déu Morfeo!. Vull demanar-li, pau i amor per tothom.
Marisa Nicollet

carmen ha dit...

Lidia, como tu, ha sido tocada por todas las musas que nos rodean.
Precioso cuento :-)
Besos a todas

Trini ha dit...

Pues, como dices, ojalá me encuentre con esta blanca hada y me regale una de sus pócimas buenas.

Un relato muy hermoso
Besos

Bree ha dit...

Ojala la encuentre...que preciosidad de escrito...

Zaady G. Z. ha dit...

Buen blog, reflexivo, diverso, magnetico. ... Los Invito que visite el mio http://zagazul.blogspot.com y luego poder participar en este.

Buen viento...

Zaady G. Z. ha dit...

Buen blog, reflexivo, universal ...LOs Invito que visiten el mio http://zagazul.blogspot.com y despues poder participar en este.

Buen viento...

Mari ha dit...

Precioso, me ha gustado mucho, y tu como ya conoces a una hada y además la tienes como amiga y hermana, hay magia y amor a tu alrededor. un beso te quiere el hada Lilly.