En el tejado


La luna brilla en la inmensidad de mi soledad, sentada en mi tejado espero a la musa que me abandonó una triste y oscura noche.
Muevo mi mirada felina de un lado para otro tratando de encontrarla. Maúllo a la luna cual lobo, esperando que oiga mi llamada.
Los días, semanas e incluso años pasaron, pero ella no aparecía.
Oscuridad tan solo, abandonada a mi suerte esperando una luz que me iluminara en el camino, que me ayudara a relatar las noches de soledad en el tejado.
Me sentí sola, abatida por la tristeza de no poder escribir en el lienzo en blanco. Palabras sueltas y sin sentido. Nada.
Inútil, triste y sola noche tras noche, primero segundos, luego minutos y horas. El tiempo transcurre sin esperar por mi. Al final me bajo del tejado, abandono la luna grande a su suerte, ya no puedo esperar más por ella, me estoy consumiendo poco a poco en su espera triste y larga.
Al bajar vuelvo a notar la hierba fresca entre mis dedos, esa sensación olvidada durante años, el olor de la noche, la brisa, la luz de la luna entre las flores. La felicidad me inunda de nuevo, vuelven los buenos recuerdos y fluye todo otra vez. Me lleno de energía, de fuerza, de vitalidad.
Y la veo al final del camino, mi musa abandonada.
Solo tenía que bajar del tejado, tan solo eso.

Nota. Espero que este mini relato sea el comienzo de mi vuelta por el Café literario que tanto tiempo he abandonado. Solo pido perdón por mi ausencia y espero me volváis a recibir con vuestros brazos abiertos. Un beso muy grande para todos/as las que hacen posible Café literario.

3 comentaris:

Charo Bolivar ha dit...

Hola Gata.

Acabo de ver tu relato y tengo que decirte que me encanta. Yo también me propongo volver al Cafe, porque hace un tiempo que no ejercito. Tengo unas ganas locas de volver a escribir, de acabar cosas empezadas y volver a tener cerca a mi gente, ala que comparte conmigo esta ilusión.

Gracias y bienvenida.

doramas de luis ha dit...

He leído este relato mientras sonaba Chico Buarque de Hollanda en el programa "Cuando los elefantes sueñan con la música", de RNE Radio 3.


Me ha llegado tu mensaje. Saludos.

Claudia Hernandez ha dit...

transmitiste el dolor de la soledad perfectamente, disfrute leerlo mucho aunque lamentablemente pude identificarme...
writingclaud.com